Xey | Vive tu cocina
Idioma:
  • ES
  • FR
  • EN

10 consejos para ordenar la cocina sin grandes esfuerzos

Compartidos

La cocina es ese sitio que cuando acabas de recoger ya tienes que volver a utilizar… ¡Pero no nos desesperemos! Con estos sencillos consejos que te ofrecemos a continuación, te ayudaremos a ordenarla en el menor tiempo posible y sin grandes esfuerzos. ¡Toma nota!

Okegem-15

1.- Recoge los utensilios conforme los vas utilizando. Es algo básico, pero a veces cuesta cumplirlo. Sin embargo, si consigues hacerlo, verás la cocina más despejada y luego será más fácil ordenar todo.

2.- Lava los que no vayas a utilizar o déjalo directamente en el lavaplatos. Es otra forma de ir ordenando mientras vas utilizando sin dejar todo para el final.

3.- Guarda los ingredientes cuando hayas terminado de usarlos. Lo mismo que con los utensilios, intenta dejar en su sitio de nuevo cada ingrediente (sal, harina, especias…) cuando ya no vayas a utilizarlos más.

4.- Limpia la encimera cada vez que la uses. Además, cuanto antes la limpies, más fácil te resultará.

5.- Mientras comes, deja las cacerolas, sartenes, etc., que tengan restos inscrustados en remojo con una gotita de lavavajillas. Luego saldrá la suciedad con facilidad y sin necesidad de frotar.

6.- Durante la comida, vete retirando lo que ya se haya dejado de usar: platos sucios, cubiertos, etc. Así luego tendrás menos que recoger después de comer.

7.- La vajilla que utilices a diario tenla siempre a mano. De esta forma será muy fácil tanto cogerla con recogerla. Cuando vayas a comprar vasos, asegúrate de que sean apilables, ya que esto te ayudará a ahorrar espacio.

8.- Mantén las estanterías lo más despejadas posible. Facilita la limpieza en una sola pasada sin tener que retirar elementos.

9.- Si necesitas más espacio en la cocina, separa los elementos que menos utilices y guárdalos en otros sitios que no estén tan a mano.

10.- Organizad una zona de desayunos: ayuda a optimizar tiempo y a dejar todo de nuevo en su sitio.

estetica-3

 

Además de lo anterior, para mantener el orden y aprovechar bien el espacio de nuestra cocina hay que contar con muebles de fácil acceso en los que cada utensilio tenga su sitio. Por esto es muy importante dejarse asesorar por especialistas, que harán un análisis del espacio disponible y de las necesidades de cada caso.

 

 

Compartidos