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5 desayunos saludables y fáciles de hacer

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El tiempo es escaso siempre, para todo, pero sobre todo para la hora de desayunar. Y esto no debería ser así. Estamos cansados de escucharlo pero, sin duda, el desayuno es la comida más importante del día.

Aunque parezca mentira hay desayunos riquísimos que nos aportan todos los nutrientes necesarios y que podemos realizar rápidamente, o incluso, dejar preparados la noche anterior.

1. Smoothie de frutas

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El batido de frutas y verduras, más conocido en redes sociales como “smoothie” es una forma perfecta de empezar el día recargando pilas con superalimentos. La combinación la eliges tú y a su vez eres quien debe equilibrar la cantidad de fruta con la de verdura. Para empezar, lo más sencillo es agregar un 25% de verdura y un 75% de fruta que te aseguro que poco a poco se irá convirtiendo en un 50-50.

Esta es una de las opciones que te permite dejarlo preparado desde el día anterior.

 

2. Yogur con fruta

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Mezcla clásica y eficaz, que además, no lleva mucho tiempo. Es un desayuno alto en calcio y proteínas al que te recomendamos añadir unos cereales o frutos secos que aporten algo de hidratos de carbono y grasas saludables.

 

3. Bol de avena

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Sin duda es el superalimento de los desayunos que admite un sinfín de toppings. Prepárate un bol de avena con un poco de leche desnatada, de almendras, yogur o zumo de naranja y empieza a buscar todo tipo de complementos para ella. Nosotros te recomendamos las semillas de chía para aportarle omega 3, un poco de mantequilla de cacahuete para empezar el día con energía, frutos secos, fruta… ¡Lo que quieras!

 

4. Tostada con mantequilla de cacahuete

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Empecemos por la base. Una tostada (a poder ser de pan integral) nos aporta los hidratos de carbono necesarios de un desayuno y acompañándola de mantequilla de cacahuete conseguimos darle un chute de proteínas indispensable para no tener hambre hasta la hora de comer. Por supuesto que a estos dos elementos les añadiremos algo de fruta, miel o sirope. Nosotros te recomendamos que le agregues plátano… ¡delicioso!

 

5. Tortitas de plátano y avena

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En este caso sí que debemos admitir que tardaremos un poco más de lo normal en preparar el desayuno pero ¡merece la pena!

Mezclamos bien en un recipiente un par de plátanos machacados, dos huevos y un puñado de avena. Vertemos un poco de la masa en una sartén previamente untada con mantequilla para que la tortita no se quede pegada y… ¡vuelta y vuelta ya estará lista!

Acompáñalas con un poco de miel, arándanos, plátano o date un capricho y utiliza cacao líquido.

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