Xey | Vive tu cocina
Idioma:
  • ES
  • FR
  • EN

6 ideas para mantener en orden el frigorífico

Compartidos

ordenar-nevera-perfecta_efectodelorden

Te recomendamos unos sencillos trucos que podrás aplicar fácilmente para organizar tu frigorífico y, así, dejar de tener esa sensación de que en tu refrigerador no cabe nada. Además, estos consejos te servirán para tener “controlados” los alimentos y no perder ninguno, ya sea por caducidad o porque “desaparecían” en ese caos.

En primer lugar, organiza el interior con pequeñas cajas de plástico. Podrás poner en ellas etiquetas con el nombre del alimento, fecha de caducidad, etc., para tener toda la información relevante a la vista. Incluso puedes decorarlas tú mismo con whashi tape, por ejemplo, como en la fotografía.

pinterest2_2

Otra idea es dedicar un espacio a la comida a punto de caducar, para tenerlo a golpe de vista cuando abras el frigorífico.

pinterest3
Aprovecha la balda de rejilla para colgar las bolsas abiertas sujetas con clips de papelería. De esta forma consigues dos cosas a la vez: cerrarlas y mantenerlas ordenadas.

pinzas bolsas_genial.guru
Con un cartón de huevos, puedes crear un soporte para guardar (boca abajo) los botes de salsas. Colócalo en uno de los huecos de la puerta del frigorífico y se mantendrán ordenados y estables.
huevera para salsas_genial.guru

 

Crea tus propios contenedores magnéticos. Te permitirá guardar cosas pequeñas, pero puedes utilizarlo para el sobrante de latas pequeñas abiertas, etc.
pinterest4
Por último, no olvides organizar también los departamentos de la puerta según tipos de productos. Puedes colocar también etiquetas.

 

 

Fotos: Pinterest

 

 

Compartidos