Xey | Vive tu cocina
Idioma:
  • ES
  • FR
  • EN

¡Decora tu mesa navideña con estilo!

Compartidos

¿No os parece que el ambiente ya empieza a oler a navidad? Se acercan días muy especiales que recogerán momentos mágicos en nuestras casas, algo que hace que nos invada esa necesidad de estar preparados para ello. ¿Celebras una cena en tu casa y no sabes por donde empezar? ¡Muebles XEY te ayuda con la decoración de la mesa para que te despreocupes y vayas a lo importa, que es disfrutar!

Quizás te puede interesar: http://xey.es/receta-cochinillo-asado-miel-castanas/

Te proponemos diferentes formas de decorar tu mesa pensando en los tuyos. Al fin y al cabo es momento de ser nosotros mismos, en familia, así que adapta estas ideas a vuestra forma de ser, para que os encontréis cómodos.

 

Delicada y elegante

Sin título

Pureza, sencillez y elegancia. Si tenemos la posibilidad, la vajilla más elegante es la de porcelana de ceniza de hueso, pero si no la tenemos, no pasa nada, porque la clave está en la decoración que la rodea.

Intenta que el blanco y el plata reinen en tu mesa. Mantel en tono crema o pastel, cubiertos en plata y copas de cristal fino.

La decoración debe ser sencilla. No llenes la mesa de objetos sin sentido, utiliza unas velas y flores en tonos rojos que darán el toque de color sin romper con la delicadeza de este estilo.

 

Discreta y única

rty 

En segundo lugar os muestro una vajilla mucho más sencilla, aunque no por ello menos espectacular. No tenemos por qué comprar una vajilla especial, porque seguro que la que tenemos en casa ya lo es para nosotros. Si aun así decides hacerte con una, te recomiendo las de este tipo: discreta y sobria pero sin perder la elegancia con este tipo de formas tan suaves. Puedes acompañarla con toques de madera y mantelería neutra o por el contrario apostar por tu color favorito o el que en su momento escogiste para las paredes de tu comedor. Con esta última opción lograrás crear armonía entre la habitación y la decoración de la mesa.

 

Exótica y con glamour

rtyrtyrty

Si dispones de una vajilla con dibujos, figuras o simplemente con detalles en color dorado, este es tu tipo de decoración. La magia de oriente llega a nuestras mesas en Navidad. Escoge decoración en tonos dorados: vajilla, mantel o salvamanteles individuales, flores bañadas en color dorado y blanco… los tonos amarillos y crema serán unos aliados perfectos. ¡Sorprende a tus comensales con el glamour que aporta una vajilla de inspirada en la pintura ornamental india! Por cierto, si te gusta este estilo pero no sabes dónde ni cómo conseguirlo, siempre cabe la oportunidad de crearlo tú mismo con rotuladores especiales para ello.

 

Clásica

yuty

La decoración más clásica no puede faltar en esta recopilación, porque es esa en la que lo menos importante es la vajilla. Para conseguirla, necesitamos todo aquello que nos recuerde a la navidad: velas, flores, acebo, pequeñas guirnaldas… Un verdadero clásico para la mesa de Navidad. Sin duda una opción muy cálida y agradable para estas fechas.

 

Mágica y romántica

rtyrty

Y por último, si perteneces al grupo de los hooligans de la navidad, este tipo de vajillas son para ti. Motivos navideños por todas partes para disfrutar de momentos mágicos y con estilo, propios de esta festividad.

Ahora recuerda que la elección está en tus manos. Puedes escoger un tipo de decoración y ceñirte a ella o seleccionar lo que más te gusta de cada una y adaptarlo.

Yo tengo muy claro que mi mesa estará estupendamente decorada y ordenada para que mi familia disfrute desordenando y ensuciándolo todo. ¡Feliz navidad seguidores de Muebles XEY!


 

Vía y Fotos: villeroy&boch

Compartidos