Xey | Vive tu cocina
Idioma:
  • ES
  • FR
  • EN

Los textiles del baño: un importante elemento decorativo

Compartidos

La decoración de nuestro cuarto de baño no pasa solo por elegir los azulejos o el mueble que más nos guste. Las cortinas, toallas y alfombras juegan un papel esencial y pueden servir, además, para renovar la estancia cada cierto tiempo y darle ese “toque” de personalidad a precios asequibles.

A continuación te damos algunas ideas que puedes tener en cuenta a la hora de elegir los textiles para tu cuarto de baño.

banos-1

Armonía. El baño, sobre todo si es compartido, es un lugar que cuesta mantener organizado. Para ayudar a mantener ese equilibrio, se aconseja escoger una gama de colores y que esta sea lo más armoniosa posible. Combinar las toallas con la alfombrilla contribuirá a crear un ambiente acogedor.

Todo en orden. Otro consejo que ayuda a mantener el baño organizado a través de los textiles es organizarlos por tipos (toallas de ducha, toallas de mano, albornoces…) o por uso personal (adultos, niños…). Para mantenerlos ordenados, puedes utilizar accesorios como un banco, un mueble abierto, percheros, cestas de mimbre, escaleras, etc., que se convertirán también en un elemento decorativo más de la estancia.

Un baño para el relax. Si queremos que nuestro cuarto de baño se convierta en un espacio para la relajación, utiliza toallas blancas y textiles en colores neutros. Si además puedes incluir muebles de madera y unas velas, la sensación de relajación será completa.

Un “toque” con personalidad. La cortina de ducha es una manera económica y divertida de darle personalidad a tu baño. Como hemos comentado anteriormente, para crear un ambiente de orden y armonía, es conveniente que vaya en armonía con el resto de textiles. Sin embargo, si queremos darle un punto diferente o divertido a nuestro baño, encontraremos multitud de diseños de cortinas para todos los gustos.

En definitiva, se trata de utilizar elementos esenciales del cuarto de baño para decorar y crear una sensación acogedora.

Compartidos