Xey | Vive tu cocina
Idioma:
  • ES
  • FR
  • EN

Ruta por restaurantes ecológicos de España

Compartidos

Comida sana realizada con productos naturales, ecológicos, recetas locales y sobre todo disfrutada sin prisas. En esto consiste el nuevo concepto de comida llamado slow food.

Este modo de cocinar y consumir los alimentos pretende luchar con el clásico fast food que aunque en nuestro país no tiene tanto éxito como en otros como Londres o Nueva York, sigue teniendo demasiados adeptos.

Por ello, para todos los residentes de la capital o los que cuando vais por allí no sabéis donde comer, os dejamos una ruta por algunos de los restaurante ecológicos (cuando decimos ecológicos no hablamos de vegetarianos, que parece que son dos conceptos que siempre tienen que ir ligados) más demandados.

 

Mama Campo (Madrid)

682665_orig

En este caso hablamos de un establecimiento que incluye en sus instalaciones una tienda de productos ecológicos (por supuesto), una zona de tapeo o cantina y un restaurante cuya oferta gastronómica varía dependiendo de la temporada.

Sin duda lo que más llama la atención de este local es la ambientación y decoración vintage que lo cubre y la acertada elección musical que no podréis escuchar hasta que no os dejéis ver por allí.

Plaza Olavide, Calle Trafalgar, 22

Precio 25-30 euros por persona

Fotografías: http://www.mamacampo.es/el-restaurante.html

 

BumpGreen (Madrid) Bump-and-Green-02Una propuesta gastronómica sabrosa, sana y sostenible en pleno barrio de Salamanca, así es BumpGreen. Siempre utilizan productos locales y ecológicos para sus elaboraciones y en la mayoría de sus platos encontramos pescados de descarte y frutas y verduras de temporada sin aditivos químicos. Una visita que no te defraudará.

Calle Velázquez, 11

Precios: 25-30 euros por persona

Fotografías: http://bumpgreen.com/

 

El Huerto de Lucas

el huerto de lucas

En la zona de Chueca encontramos el Huerto de Lucas con un mercado y autoservicio de productos ecológicos y un restaurante. Todo ello con: comida orgánica, sin gluten, libre de tóxicos y con carne ecológica. Se trata de un luminoso patio en el que encontramos la preciosa cantina rodeada de puestos de verdura, frutas, una panadería… además de un autoservicio con más de 500 referencias de todos los productos básicos.

Calle San Lucas, 13

Precio: 25-30 euros por persona

Fotografías: https://elhuertodelucas.com/

Compartidos